
La luz pulsada intensa (IPL) es hasta hoy la técnica más eficaz y segura para tratar la cuperosis o dilatación permanente de los vasos sanguíneos de la dermis y las telangiectasias o arañas vasculares superficiales. Con ella se consiguen resultados duraderos sin los efectos secundarios de los tratamientos que se utilizaban hasta ahora, porque esta tecnología permite adaptarse al grosor de las venas afectadas.
Contáctanos¿Qué es IPL?
La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales produce un efecto diferente en la piel. De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y actúa solo sobre las lesiones de la piel.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Aunque la mejora se aprecia desde la primera aplicación, para que el tratamiento sea eficaz habitualmente se necesitan de tres a cinco sesiones (de unos 30 minutos), espaciadas entre ellas tres o cuatro semanas.
¿Cuánto duran los efectos?
Varían de unos pacientes a otros, pero se recomienda someterse a una sesión anual de mantenimiento, ya que, dado el origen genético de esta alteración, se seguirán produciendo dilataciones vasculares en el futuro. Es importante evitar factores desencadenantes, como los cambios bruscos de temperaturas, tabaco, alcohol, comidas picantes o demasiado calientes…